Comprar tu casa en el mercado de un vendedor: 9 formas de ganar

Posted by Luis Cortes on

 ¿Qué es un mercado de vendedores? 

Un mercado de vendedores es cuando hay más compradores de viviendas en un área en particular que buscan comprar una casa que casas reales listadas para la venta. El mercado de un vendedor generalmente resulta en un aumento de los precios de las viviendas y una competencia más dura entre los compradores de viviendas. Además, los vendedores de viviendas tendrán la ventaja cuando llegue el momento de negociar. Sin embargo, incluso si el mercado inmobiliario de EE. UU. Indica un mercado de vendedores y la competencia es feroz, puede estar seguro de que aún puede comprar una casa. Aquí hay nueve de las mejores tácticas que existen para que cuando llegue el momento de hacer una oferta, la suya se destacará por encima del resto. 

Esté preparado para actuar instantáneamente en un mercado de vendedores

 1) Obtenga una aprobación previa para un préstamo hipotecario

Una de las cosas más inteligentes que puede hacer para garantizar sus posibilidades de comprar la casa que desea es solicitar una aprobación previa de una hipoteca. Solicitar una hipoteca después de hacer una oferta por una casa les dice a los vendedores de viviendas que es posible que usted no esté tan motivado para comprar como los demás. Una aprobación previa suscrita para una hipoteca generalmente toma alrededor de 24 horas y se recomienda encarecidamente para aquellos que buscan comprar y desean ser competitivos en un mercado de vendedores. Además, recibirá una carta de aprobación previa de su prestamista indicando la cantidad de hipoteca para la que ha sido aprobado. Compartir esta carta con los vendedores de casas les muestra que no perderá su tiempo y que está motivado para comprar su casa. 

2) Consiga un gran agente inmobiliario

El proceso de compra de una vivienda puede ser estresante y, a veces, abrumador. Tener un gran agente de bienes raíces a su lado durante este proceso puede ayudarlo a que todo salga mejor y a hacer una oferta rápidamente cuando llegue el momento. Esto es particularmente cierto si se muda a una nueva área o un mercado inmobiliario más grande como Atlanta o Nueva York. El agente de su comprador puede brindarle información detallada sobre vecindarios específicos, como accesibilidad para peatones, escuelas y otros servicios locales. También le ayudarán cuando llegue el momento de hacer una oferta, ya que saben lo que está sucediendo en los mercados locales y utilizarán ese conocimiento para negociar eficazmente en su nombre. 

Cómo hacer su mejor oferta 

Una vez que haya pasado por el proceso de aprobación previa, se haya conectado con un agente de bienes raíces y haya encontrado la casa que desea comprar, estará listo para hacer una oferta. Las siguientes son algunas cosas para que su oferta se destaque entre la competencia.

 3) Escriba una carta de oferta dirigida a cada vendedor de viviendas

Las cartas a los vendedores de viviendas se han vuelto cada vez más comunes entre los compradores de viviendas en un mercado de vendedores y especialmente en los vecindarios competitivos. Entonces, ¿cómo se escribe una carta de oferta inmobiliaria que capte la atención del vendedor de la vivienda? En primer lugar, no se limite a decirles a los vendedores de viviendas que desea comprar su casa, dígales por qué la quiere. Los vendedores de casas también son personas y estarán agradecidos de saber lo que amas de su hogar. Además, si nota que comparte algo en común con los vendedores de viviendas, menciónelo en su carta de oferta. Si ambos tienen niños o perros, hacer referencia a esto en su carta es una excelente manera de hacerse más identificable y también mostrará que lo escribió específicamente para ellos. 

4) Haga una oferta en efectivo si puede en un mercado de vendedores

Para los vendedores, una oferta en efectivo es muy atractiva y puede generar una mayor probabilidad de que ganes la casa. Si no tiene que recurrir a un prestamista, no existe una contingencia financiera, lo que muestra a los vendedores que es muy probable que no se retire del trato debido a problemas financieros. Si paga en efectivo, la venta también puede realizarse rápidamente y, en general, conducir a una venta de vivienda más sencilla. Por supuesto, muchos de nosotros no podemos permitirnos una oferta en efectivo y tendremos que confiar en otras tácticas. 

5) Ponga más dinero en garantía

La fianza es la cantidad de dinero que usted deposita para demostrar su seriedad en la compra de una vivienda, también conocida como dinero de buena fe. El depósito de garantía protege al vendedor de la vivienda en caso de que un comprador se retracte de la venta de una vivienda después de que el vendedor haya aceptado la oferta. A menos que un comprador de vivienda se retire debido a algo que surja en una inspección o tasación de la vivienda, el vendedor de la vivienda se quedará con el depósito de garantía. Las fianzas también pueden ser una excelente táctica si está comprando en un mercado de vendedores o en un vecindario competitivo. Los vendedores de viviendas tienden a favorecer a los compradores que depositan una mayor cantidad de dinero en garantía porque demuestra que usted se toma en serio su oferta y le da una ventaja sobre la competencia. 

6) Agregar una cláusula de escalamiento

Se inserta una cláusula de escalamiento en su oferta de compra para una casa y tiene como objetivo garantizar que tenga la oportunidad de ser el mejor postor. Esta cláusula establece que si el vendedor recibe otra oferta que sea más alta que su oferta inicial, usted está dispuesto a aumentar su oferta a un precio más alto, generalmente una cantidad predeterminada. Quiere tener la mejor oportunidad de llamar a su hogar en un vecindario atractivo, luego agregue una cláusula de escalamiento a su oferta. 

7) Renunciar a contingencias adicionales

En un mercado de vendedores, es posible que desee presentar una oferta sin ciertas contingencias como una forma de destacar entre las ofertas de la competencia. La renuncia a contingencias les da a los vendedores una ventaja al quitarle las protecciones al comprador y solo debe hacerse con la recomendación y supervisión de su agente. Renunciar a la contingencia de inspección, la contingencia de tasación o ambas puede ser una forma eficaz de ganar una guerra de ofertas. En junio de 2020, el 19,9% de las ofertas exitosas presentadas por los agentes de Redfin renunciaron a la contingencia de inspección y el 20,6% renunciaron a la contingencia de tasación. Lo más probable es que no necesite una contingencia hipotecaria, ya que ya estará preaprobado para un préstamo hipotecario y no solicite contingencias de alto mantenimiento, como solo comprar la casa si la actual se vende o que puede derribar. una pared. Esencialmente, mantenga sus contingencias al mínimo para que el vendedor de la casa tenga menos obstáculos que completar para vender su casa. 

8) No restrinja a los vendedores a una línea de tiempo

Limitar al vendedor de la casa a una línea de tiempo puede traerle estrés adicional durante un momento que ya es muy estresante. Déle al vendedor de la casa el regalo del tiempo, permitiéndole la flexibilidad de mudarse cuando sea mejor para él. Un contrato de alquiler con devolución es una excelente opción para que los compradores compren la casa y luego se la vuelvan a alquilar al vendedor para que tengan tiempo de encontrar un nuevo lugar para vivir. Algo tan simple como el tiempo podría darle a su oferta competitiva la ventaja que necesita para ganar la casa. 

9) Estar dispuesto a hacer concesiones durante las negociaciones

Durante el proceso de negociación, es posible que tenga más posibilidades de cerrar el trato si está dispuesto a hacer concesiones. Puede haber algunas cosas en las que no esté dispuesto a ceder, como una inspección de la casa, pero tal vez no le pida al vendedor que vuelva a hacer la cubierta trasera o que pinte la casa antes de mudarse. Esto permitirá un cierre más suave proceso y para que se mude a su nuevo hogar más rápidamente. Comprar una casa puede ser difícil, especialmente si está comprando en un mercado de vendedores. Utilice cualquiera o todos los consejos recomendados para diferenciarse de la competencia y ayudarle a comprar su próxima casa.


Share this post



← Older Post


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published.