Precios altos y un mercado impredecible: aquí hay algunos consejos para comprar una casa en este momento

Posted by Luis Cortes on

Si estás buscando una casa este verano, tendrás que navegar con habilidad

 El verano es el momento más costoso para comprar una casa, pero el costo no es el único desafío que enfrentan los compradores de vivienda en 2020. Una economía incierta y las medidas de distanciamiento social, resultado de la pandemia, han alterado los planes de compra de vivienda para algunos y cambiado el proceso. para todo el mundo.

 "La demanda de viviendas era alta antes de la crisis de COVID, y después de una pausa en la actividad, muchos están ansiosos por comprar", dice Holden Lewis, experto en hipotecas de NerdWallet. "El aumento típico en las ventas de viviendas no se produjo esta primavera y principios del verano debido a los despidos y las preocupaciones de seguridad entre vendedores y compradores. Podríamos ver un mercado inmobiliario más ocupado de lo esperado desde ahora hasta el otoño, a medida que los compradores recuperen sus ingresos y su confianza ”.

 A pesar del shock inicial de COVID-19, las consecuencias económicas relacionadas y la incertidumbre general, la demanda de viviendas está aumentando nuevamente. Y aunque este año es cualquier cosa menos predecible, los precios de las viviendas están subiendo como suelen hacerlo en los meses más cálidos. Juntos, estos factores requieren una navegación hábil por parte de los posibles compradores. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a hacer exactamente eso.

 

Conoce tu mercado

 Los precios de las viviendas suben un 9%, en promedio, de enero a junio, y mucho más en algunas áreas del país, según un nuevo análisis de NerdWallet. Si bien el momento más costoso para comprar es con mayor frecuencia junio o julio, y el inventario generalmente es más alto que eso, algunas áreas contrarrestan esta tendencia y ven los precios más altos en diciembre. El comportamiento del mercado inmobiliario está muy localizado, así que conozca el lugar donde espera comprar. Un agente inmobiliario local puede ayudarlo a comprender cómo fluctúan los precios y la demanda donde está comprando, así como a prepararlo mejor para la competencia entre otros compradores, la negociación de precios con los vendedores y el suministro de viviendas según la época del año.

 

Obtenga la aprobación previa

 Algunos prestamistas hipotecarios han endurecido sus estándares durante la pandemia, por lo que a los compradores les puede resultar más difícil calificar para hipotecas. Su puntaje de crédito, la relación deuda-ingreso y el monto del pago inicial desempeñarán un papel importante para determinar si obtiene un préstamo hipotecario con tasas favorables. Otros compradores enfrentarán los mismos criterios estrictos, por lo que entrar en el proceso con la aprobación previa de un prestamista podría hacer que su oferta se destaque por encima del resto. Obtener la aprobación previa también le brinda la oportunidad de comparar las ofertas del prestamista. Comprar tasas hipotecarias entre prestamistas puede ahorrarle miles de dólares en intereses durante la vigencia de su préstamo.

 

Prepárate para ser flexible

 Dependiendo de dónde vaya a comprar su casa, es posible que tenga que recorrer las casas ocupadas por video, no estar presente durante la inspección de la casa y aceptar cláusulas adicionales diseñadas para proteger la transacción en estos momentos únicos.

 Los vendedores, agentes, inspectores, prestamistas, tasadores y otros involucrados en la compra y venta de viviendas quieren mantenerse seguros y saludables. Junto con los mandatos locales y estatales en todo el país, comprar una casa puede verse dramáticamente diferente de lo que era hace solo unos meses. Entra en el proceso esperando estos (y posiblemente otros) cambios y es menos probable que te molesten durante un momento ya estresante.

 

Determine dónde se comprometerá

 El inventario de viviendas fue escaso en 2020, y la crisis económica y de salud mundial ha reducido aún más la oferta. La demanda de viviendas supera con creces este suministro, por lo que tendrá que actuar rápidamente cuando encuentre una vivienda que le guste. A nivel nacional, los hogares gastan aproximadamente un mes menos en el mercado en los meses de verano más caros que en invierno, según el análisis de NerdWallet.

 Ya sea que esté pensando en su hogar inicial o en su hogar para siempre, entre en el proceso sabiendo en qué está dispuesto a comprometerse. Otros compradores también se alinearán. No esperes más si puedes vivir sin un porche delantero o garaje y probablemente perderás la oportunidad de recibir una oferta.

 

Considere posponer

 Si planea comprar en 2020, considerar un aplazamiento puede ser decepcionante. Pero, dependiendo de dónde esté comprando, esperar podría generar precios más bajos, menos competencia y más seguridad financiera en estos tiempos inciertos. La otra cara de esto es: el inventario tiende a disminuir en el otoño, por lo que es posible que tenga menos casas para elegir si elimina su compra.

 Todos tenemos que hacer ajustes este año, algunos más grandes que otros. Simplemente pensar si este es el mejor momento para comprar, dadas sus circunstancias personales, puede ayudarlo a avanzar con confianza y determinación, sin importar su decisión.


Share this post



← Older Post Newer Post →


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published.